Inicio
Español

Diseño y administración de sitios en español

"Diseñar es una actividad abstracta que implica programar, proyectar, traducir lo invisible en visible, comunicar."
Jorge Frascara

Para localizar un sitio, no basta con traducir su contenido, sino que también hay que trabajar cuidadosamente con los criterios estéticos e históricos de cada cultura.
Es importante mantener la estructura y el diseño del sitio original para respetar la identidad del producto, pero también es necesario realizar las modificaciones adecuadas para que el usuario final pueda navegar de forma intuitiva por las distintas secciones, y acceder a la información que busca.
En ocasiones, incluso habrá que modificar o reemplazar imágenes y combinaciones de colores que pudieran ser habituales para una cultura, pero ofensivas o incomprensibles para otra.

En SIADNet hacemos que el sitio en español refleje nuestro objetivo: lograr que el público hispanohablante se sienta a gusto al recorrer las páginas, y comprenda fácilmente el funcionamiento y la estructura de cada sección.

En cada proyecto combinamos nuestra experiencia con la aplicación de procedimientos y técnicas estandarizadas, verificando los resultados en distintos entornos de trabajo, para asegurar la excelencia del proyecto finalizado.

Diseño y adaptación orientada al usuario

En todos nuestros trabajos priorizamos la satisfacción del usuario final, y analizamos cada sitio o documento desde el punto de vista de los futuros lectores.

Nos preocupamos por mantener y respetar el criterio del diseño original, y hacemos las modificaciones correspondientes para adecuarlo a las necesidades de cada cliente y de los usuarios.

Utilizamos un conjunto de técnicas y procedimientos propios del diseño centrado en el usuario, focalizando nuestra atención en la facilidad de uso y de acceso al contenido, y en la estructura y la organización de la información.
Al inicio de cada proyecto, trabajamos en la definición correcta del usuario final, sus necesidades, características y objetivos.
Posteriormente, verificamos a través de pruebas interactivas sus reacciones ante el diseño y su experiencia de uso, con el fin de obtener información concreta para realizar los cambios o mejoras que fueran necesarias.

Adicionalmente, si el cliente lo solicita, adaptamos el diseño del sitio web, los archivos de ayuda o el manual del usuario en español para mejorar su accesibilidad y facilidad de uso para los usuarios con necesidades especiales.

Diseño web basado sobre estándares

Cuando trabajamos en el diseño de un sitio, seguimos las normas definidas por el Consorcio World Wide Web (W3C, World Wide Web Consortium), con el fin de obtener un resultado compatible en la mayoría de los navegadores que respetan dichas especificaciones.
Esto permite que el sitio pueda ser visualizado sin problemas por una mayor cantidad de usuarios, además de favorecer su posicionamiento en los resultados de los buscadores más utilizados.

Asimismo, documentamos paso a paso cada etapa del proyecto y de la codificación, para que el mantenimiento y la actualización del sitio sea una tarea más rápida y simple.

Contamos con un sistema de verificación exhaustivo y eficiente, para probar el sitio en diferentes entornos de trabajo reales, combinando distintos sistemas operativos y una amplia variedad de navegadores.
El control de calidad realizado durante las sucesivas etapas del diseño, y sobre el producto final, aseguran el máximo grado de satisfacción no solo de nuestros clientes, sino también de sus usuarios.

Actualización y mantenimiento permanente

Ante cada modificación o novedad en el sitio original en inglés, contamos con un sistema de organización de máxima eficiencia, que nos permite realizar la secuencia de procesos necesarios para actualizar el sitio en español a la brevedad.
Nuestros clientes tendrán la seguridad de que el sitio en español, contiene la misma información que su equivalente en inglés, según las especificaciones previamente pautadas con el equipo de mantenimiento.

La verificación periódica de vínculos y estructura en general, garantiza el funcionamiento óptimo de todas las páginas y una rápida resolución de posibles errores.

Nuestra experiencia como administradores de sitios en español, nos permite recibir y solucionar rápidamente las consultas de los lectores hispanohablantes.
Gracias a la fluida interacción con las áreas de Idioma y Testeo, podemos proporcionar ayuda y asistencia técnica a los usuarios hispanohablantes, en su propio idioma, según el nivel de profundidad acordado con nuestros clientes.

Coherencia y calidad estética

Nos encargamos de diseñar los manuales y otros documentos manteniendo la misma línea estética del software en cuestión.
Tenemos una vasta experiencia trabajando con imágenes y capturas de pantalla, para aclarar conceptos con ejemplos gráficos de calidad, si fuera necesario.
Esto nos permite generar manuales con instrucciones más claras y completas, con imágenes adicionales que acompañan las explicaciones y hacen la lectura más simple y agradable visualmente.

Creatividad y soluciones complementarias

Para los procedimientos más complejos, podemos generar instructivos dinámicos e interactivos, que complementan la documentación existente y son de gran utilidad para los usuarios principiantes.
Paso a paso, demostramos la forma de realizar un proceso en un contexto real, y el usuario tendrá la posibilidad de detener, retroceder o avanzar la explicación para seguir las instrucciones a su ritmo.

 

Derechos reservados
English Español