Cuando una empresa desea superar las barreras culturales que limitan
el alcance de sus productos para conquistar otros mercados, emprende
un proyecto complejo que implica la adaptación del diseño
y contenido de sus aplicaciones a otros idiomas.
El proceso de localización de una aplicación, no se
reduce solamente a la traducción de su interfaz y su documentación.
También es necesaria una adaptación cultural de los contenidos,
que implica conocer en profundidad el idioma, las costumbres y preferencias
de los usuarios finales.
En SIADNet, nos dedicamos a la localización
de software al idioma español, lengua materna de todos nuestros
colaboradores.
Tenemos una vasta experiencia trabajando en proyectos de traducción,
adaptación y testeo de programas.
En cada etapa del proceso, focalizamos
nuestra atención en obtener resultados que reflejen nuestra
pasión por la informática y por mejorar la relación
de los usuarios con la aplicación en su idioma: que les resulte
simple y agradable manejarla, que puedan utilizar todas sus funciones
exitosamente, y que encuentren en los manuales o la ayuda una respuesta
clara a sus dudas.
Cuando este objetivo se cumple, aumenta el grado de satisfacción
de los usuarios con la aplicación, y estos la recomendarán
y calificarán positivamente frente a otros colegas.
Asimismo, se reduce la cantidad de consultas
y solicitudes de ayuda a los distintos departamentos de asistencia
al cliente, obteniendo la empresa, beneficios adicionales de distinto
tipo, incluyendo una mayor disponibilidad horaria de sus empleados
dedicados a las áreas de atención al consumidor final.
Analizamos cuidadosamente cada proyecto, y lo distribuimos a las áreas
correspondientes para que las distintas tareas sean realizadas con
idoneidad y precisión.
Para garantizar la calidad del resultado final, los procedimientos
que se llevan a cabo en los distintos sectores de la empresa se basan
sobre los lineamientos definidos por la familia de normas ISO 9000,
que complementan nuestros propios protocolos de funcionamiento y gestión
de la calidad.
Una vez finalizado el proyecto, se realiza
un control exhaustivo y estandarizado del producto final, para analizar
y verificar el trabajo en su totalidad.
De esta forma, obtenemos indicadores de calidad específicos
que nos permiten evaluar el desempeño de nuestro equipo de colaboradores,
así como detectar posibles problemas en los procedimientos utilizados,
con el fin de implementar un sistema integral de mejora continua de
la calidad de nuestro trabajo.
Esto nos permite asegurar
que nuestros servicios se convertirán en soluciones concretas
para los desarrolladores que deseen tercerizar el proceso de localización
y testeo de una aplicación:
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