Inicio
Español

Análisis exhaustivos, informes detallados
y sugerencias de mejoras

"No perdonen error que reconozcan, porque crecerá, se repetirá
y los que han de venir después, no nos perdonarán
lo que nosotros perdonamos."
Evgeni Evtuchenko

La calidad del software es un factor determinante para el usuario a la hora de seleccionar una solución.
Por ello, es imprescindible realizar un análisis integral del programa en busca de errores o problemas, no solo en su funcionamiento sino también en su interfaz, con el fin de obtener una propuesta más amigable, atractiva y culturalmente acorde al usuario hispanohablante.

Nuestro objetivo es proporcionar, al desarrollador del programa, un informe exhaustivo que permita mejorar el producto, para que el usuario final sienta el mayor grado de satisfacción posible al utilizarlo, y disminuya la cantidad de consultas al servicio de ayuda o asistencia técnica.
Si el análisis se realiza cuando el programa está en una etapa de prueba previa a su lanzamiento, los resultados serán realmente útiles para minimizar los errores antes de su presentación comercial.

Ofrecemos soluciones integrales, que abarcan todos los aspectos básicos del programa analizado, además de las especificaciones solicitadas por el cliente.

Análisis integral de las aplicaciones

Utilizamos entornos y situaciones de trabajo reales, para testear el comportamiento de cada función del programa, en distintos sistemas operativos y diversos equipos.
Trabajamos principalmente con los sistemas operativos más populares del momento, y también utilizamos entornos menos frecuentes según los requerimientos de nuestro cliente.

La verificación incluye un análisis minucioso y completo del funcionamiento del programa, su facilidad de uso, su interfaz gráfica y la documentación de ayuda.

Esta evaluación nos permite proporcionar al desarrollador un informe detallado de cada aspecto de la aplicación, facilitando la tarea de corrección de errores y mejoras de mantenimiento y calidad en general.

Técnicas de testeo combinadas

Contamos con procedimientos exclusivos, especialmente diseñados por nuestro equipo de profesionales, para realizar las pruebas y análisis de forma estandarizada y modular.
Combinamos nuestros métodos de verificación, con técnicas de testeo de caja negra y de comportamiento, bajo entornos de trabajo real.
De esta forma, maximizamos la posibilidad de recrear las acciones que efectivamente realiza un usuario final, que desconoce el funcionamiento interno de la aplicación, pero espera un resultado rápido y correcto al pulsar un botón o seleccionar una opción.

Nuestra metodología permite verificar cada una de las características del programa, detectando los errores o problemas que se producen en cada caso.

Informes detallados y precisos

Si bien el proceso de testeo de un programa es complejo, los informes técnicos que entregamos a los desarrolladores están claramente organizados y su interpretación es sencilla.
Contienen imágenes y descripciones precisas de cada error o inconveniente detectado, que permiten reproducir la secuencia de acciones fácilmente. De esta forma, es más rápido el proceso de corrección de los problemas.

Asimismo, nuestro análisis desde el punto de vista de un usuario inexperto, nos permite detectar características o ventanas demasiado complejas o confusas.
Nuestros informes con sugerencias de mejoras contienen las explicaciones necesarias para ayudar a los desarrolladores a optimizar la facilidad de uso del programa.

Verificación de mejoras

Contamos con un sistema de control de nuestros testeos previos, que nos ayuda a verificar rápidamente que en una nueva versión del programa se hayan corregido los errores detectados anteriormente.

La información que proporcionamos, también permite visualizar el proceso de mejora de calidad de la aplicación, y detectar fortalezas y debilidades en el equipo de desarrolladores.

Calidad de la ayuda y documentación adicional

Un aspecto importante al realizar la verificación de comportamiento de un programa, incluye comprobar que este funcione de la forma esperada por el usuario, en conformidad con la descripción o las instrucciones del producto.
Al traducir o analizar la documentación existente, nuestros colaboradores trabajan simultáneamente con la aplicación, para detectar instrucciones erróneas, confusas o posibles fallas en el funcionamiento del programa, que pudiera no responder de la forma esperada.

En nuestros informes, también detallamos si la aplicación realiza todas las funciones descritas en la documentación, si las cumple sin errores, y si realmente se maneja o configura de la forma detallada en el manual del usuario.

 

Derechos reservados
English Español